Nuestro compromiso

Valores

Valores

Nuestra visión, “Salud para todos, hambre para nadie”, con su enfoque en la innovación y la sustentabilidad como compañía líder en ciencias biológicas, se basa en valores y comportamientos que permiten a los colaboradores cumplir con el propósito de “Ciencia para una vida mejor”. Para garantizar que cumplamos con las expectativas sociales actuales y creemos valor para todas las partes interesadas en nuestras actividades comerciales, Bayer promulga los Principios de Compromiso Social de Bayer. Estos representan nuestros principios rectores y forman la base de nuestras actividades.

Nuestra cultura corporativa se basa en nuestros valores LIFE, los cuales están firmemente arraigados a nuestra compañía y nos proporcionan una guía en nuestras labores diarias. LIFE significa Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia.

 

Todo lo que hacemos se alinea a nuestros valores.

Valores LIFE

liderazgo • Jugar para ganar
 • Dirigir con propósito
 • Crecer uno mismo y hacer crecer a los demás

Integridad• Actuar con sostenibilidad y ser un ejemplo a seguir
• Generar confianza y ser inclusivo
• Colaborar y conectarse

Flexibilidad• Crear valor con el cliente
• Innovar y experimentar
• Ingresar a la era digital

Eficiencia• Ser responsable
• Ser ágil y rápido
• Ser audaz y empoderar a otros

Bayer tiene más de 150 años de historia. Durante este tiempo, nuestras comunidades y sus expectativas hacia las actividades comerciales han cambiado drásticamente y es importante que continuemos adaptándonos para satisfacer sus necesidades en el futuro. Por ello, hoy en día estamos mejorando nuestra política de compromiso para asegurarnos de que podemos satisfacer las necesidades actuales de la sociedad y crear valor para todas las partes interesadas a través de nuestras actividades comerciales.

 

Hoy en día, Bayer opera a la vanguardia de la innovación en el cuidado de la salud y la agricultura. Nunca en nuestra historia el portfolio de Bayer estuvo tan alineado con nuestra misión de "Ciencia para una vida mejor". Nuestros productos, nuestra posición en los mercados y nuestro compromiso con la innovación nos sitúan en una posición fuerte para seguir haciendo una contribución significativa para resolver algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo. Esto incluye el crecimiento y el envejecimiento de la población mundial, el cambio climático y las enfermedades, así como ayudar a alcanzar los objetivos mundiales de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sustentable. Somos conscientes de la responsabilidad derivada de esta posición y nos esforzamos por cumplirla de forma proactiva. Reconocemos que nuestro impacto se mide no sólo por lo que tenemos que ofrecer, sino también por la forma en que nos involucramos con la sociedad y las comunidades de todo el mundo. Sin embargo, lo que alimenta los principios de compromiso social, es nuestra pasión y determinación de hacer una contribución significativa para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

 

Procuramos escuchar, comprender, tomar en serio las preocupaciones y entablar un diálogo respetuoso. Nos esforzamos por crear un valor compartido y lograr situaciones benéficas en todo lo que hacemos. Para lograrlo, nos aseguramos de que nuestro compromiso con la sociedad acompañe el potencial de transformación de nuestros productos y de nuestro talentoso equipo. El nuevo Consejo de Sustentabilidad de Bayer, asesorará a la empresa en la transformación de sus actividades comerciales y nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.

Actuamos de manera responsable con nuestros empleados, pacientes, clientes, consumidores, socios comerciales, interesados en la política pública, científicos, críticos, accionistas y con la sociedad en general. Protegemos el planeta y a las comunidades en las que operamos.
 
• Contribuimos a asegurar el futuro de nuestro planeta para los seres humanos, los animales y las plantas. Utilizamos los recursos naturales de manera responsable y limitamos nuestro impacto ecológico.

• Defendemos el desarrollo sustentable y nos comprometemos a hacer negocios de una manera económica, ecológica y socialmente responsable.

• Contribuimos al desarrollo de las regiones menos desarrolladas del mundo, aumentando el acceso a la salud y la nutrición, cumpliendo con las normas, elevando el nivel e invirtiendo en educación.

• Apoyamos y respetamos los derechos humanos y aprovechamos nuestra esfera de influencia para promoverlos, dentro y fuera de Bayer.

• Creemos firmemente que el cumplimiento protege nuestra licencia para operar en todo el mundo y, por lo tanto, damos gran importancia a una gestión empresarial responsable.

La ciencia siempre ha sido una fuerza motriz clave detrás del progreso. Es por ello que se encuentra en el centro de la misión de Bayer, asimismo, es el motivo por el que la innovación y la experimentación son parte de nuestros valores LIFE. Los problemas de nuestra época sólo se resolverán con soluciones arraigadas en la ciencia.
 

• Nuestro éxito comercial depende de una relación con los científicos basada en el respeto, la curiosidad y el deseo de impulsar el descubrimiento científico.

 

• Propósito de la ciencia

- Estamos comprometidos a generar y ofrecer soluciones en el ámbito de la atención sanitaria y la agricultura con el objetivo de mejorar la vida de las personas y abordar los principales retos de la sociedad.

- Estamos comprometidos a descubrir y desarrollar soluciones que ayuden a reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de valor.

 

• Buena práctica científica

- Llevamos a cabo nuestra comunicación científica, incluyendo publicaciones científicas, de acuerdo con las normas legales y éticas internas y externas actuales.

- Estamos comprometidos a comunicar información sobre nuestras actividades de investigación y desarrollo de manera precisa, objetiva y oportuna.

- Trabajamos para lograr un máximo de transparencia a través de nuestra práctica de publicación. Siempre reflejamos y divulgamos adecuadamente nuestra participación en cualquier trabajo científico y publicaciones de otros, así como la participación de otros en el desarrollo de nuestras publicaciones. Somos transparentes y concedemos un acceso razonable a los hallazgos científicos.

- Proporcionamos transparencia en nuestras asociaciones de investigación a través de un registro de colaboración de acceso público.

- Promovemos el bienestar humano y animal en la investigación y el desarrollo. Cuando las pruebas en animales son legalmente necesarias, maximizamos el bienestar animal y trabajamos de manera activa para hacerlas obsoletas.

- Llevamos a cabo ensayos clínicos de acuerdo con los lineamientos internacionales y mantenemos los más altos estándares éticos.

- Al utilizar la ingeniería genética, respetamos los más altos estándares éticos y somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad por la seguridad de la humanidad y la protección del medio ambiente.

Bayer es un lugar donde los empleados pueden cambiar positivamente el mundo con su trabajo y donde pueden aprender y crecer día tras día.

 

Para crear valor para un mundo diverso, necesitamos ser un lugar de trabajo que empodere a las personas para marcar la diferencia.
Somos responsables ante nuestros empleados en todo el mundo y aplicamos estas normas a los socios con los que trabajamos.

 

• Nos tratamos unos a otros con justicia y respeto con tolerancia cero para la discriminación o el acoso.

• Creamos un ambiente de trabajo diverso y pro-positivo.

• Fomentamos una cultura de confianza e inclusión.

• Garantizamos una compensación justa e igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados.

• Garantizamos condiciones de trabajo seguras y saludables.

• Desarrollamos a los empleados con base en los logros y los valores practicados.

• Respetamos la diversidad de pensamiento y la libertad de expresión, religión y orientación sexual.

• Apoyamos el compromiso de la comunidad con base en nuestros valores de Bayer.

Nuestros productos y servicios pueden contribuir a cambios que generen transformación en todo el mundo. Es por ello que deseamos colaborar con nuestros socios comerciales a lo largo de la cadena de valor y asumir la responsabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a la gente y a las comunidades a prosperar.


• Competimos de manera justa en todos los mercados, actuamos con integridad en todos nuestros negocios, cumplimos con todas las leyes aplicables y respetamos todas las normas antimonopolio.

• Tomamos decisiones comerciales que no se ven afectadas por conflictos de intereses y cumplimos con las leyes de conducta comercial.
• Tomamos medidas adecuadas para prevenir el lavado de dinero.

• Tenemos tolerancia cero para el soborno y la corrupción.

• Hacemos cumplir estrictamente las normas relacionadas con la aceptación de regalos.

• Ponemos gran énfasis en la protección de datos.

- Protegemos la privacidad de los datos y la información personal.

- Protegemos la información comercial confidencial propia y de terceros.

• Restringimos la información privilegiada y no tenemos tolerancia para el comercio de información privilegiada.

• Esperamos que nuestros proveedores organicen sus actividades comerciales con Bayer de acuerdo con el Código de Conducta para Proveedores de Bayer, el cual establece normas éticas, sociales y ecológicas clave.

• Nos adherimos a los estándares establecidos por nuestras asociaciones industriales y aspiramos a tener papel de liderazgo en el desarrollo de los estándares.

Actuamos con responsabilidad en el trato con nuestros clientes, pacientes y los consumidores de nuestros productos.


• Cuando creamos valor, lo compartimos con nuestros clientes y partes interesadas de forma adecuada. Proporcionamos un beneficio significativo a un precio basado en el valor.

• Desarrollamos productos seguros y de alta calidad y proporcionamos apoyo para la aplicación segura de nuestros productos en una estrecha colaboración con aquellos que utilizan nuestros productos y servicios.

- Investigamos, desarrollamos, fabricamos y suministramos productos con base en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

- Revisamos y mejoramos continuamente la efectividad, eficiencia y calidad de nuestros procesos para cumplir con los requisitos externos e internos, las responsabilidades y las normas éticas.

• Informamos de forma transparente sobre los beneficios y riesgos establecidos científicamente y supervisamos el rendimiento de la calidad del producto en el mercado.

• Utilizamos prácticas de comercialización responsables.

- Respetamos las preferencias de los pacientes y clientes.

- Capacitamos a los clientes y pacientes para que tomen decisiones informadas.

• Buscamos incrementar el acceso a nuestros productos en las áreas de medicina y agricultura, también para los sectores más pobres de la población mundial.

Buscamos un terreno común con las partes interesadas en la política pública. Escuchamos atentamente los diversos puntos de vista y entablamos un diálogo reflexivo. Esto requiere que todos los compromisos y comunicaciones sean veraces y transparentes.

 

• Apoyamos propuestas regulatorias responsables que mejoren la transparencia en nuestros mercados.

• Nosotros, así como todos los terceros financiados por Bayer, nos identificamos apropiadamente en todas las interacciones como Bayer o apoyados por Bayer.

• No realizamos donaciones de ningún tipo como compañía a partidos políticos, políticos o candidatos a un cargo político, con la excepción de las contribuciones políticas en los Estados Unidos a nivel estatal.

• Interactuamos con las ONG con el propósito de aprender y explorar los puntos en común.

• Si Bayer emplea a antiguos funcionarios de las autoridades, respetamos su obligación de apegarse a las normas y los requisitos de confidencialidad que les sean aplicables. Nos abstenemos de contratar a exministros o exsecretarios de estado federales (en otras jurisdicciones, los dos primeros niveles políticos) durante dos años para que desempeñen funciones políticas. No contratamos a miembros activos del Parlamento ni a responsables legislativos para el servicio.

• Respetamos la privacidad de todos los accionistas con los que nos identificamos e interactuamos.

• Publicamos nuestras posturas sobre temas políticos relevantes en el sitio web de Bayer para permitir un debate público con base en estos puntos de vista.

• Como miembros activos de asociaciones comerciales, abogamos por que estas organizaciones adopten un código de conducta para un cabildeo responsable.

• Buscamos contribuir a las iniciativas bipartidarias y multipartidarias y a un mayor consenso al llegar a todas las partes.

• Proporcionamos transparencia sobre nuestros gastos de cabildeo.
 

 

Respetamos la independencia de los periodistas y representantes de los medios de comunicación y buscamos ser transparentes y basarnos en hechos en nuestras interacciones.

 

• Nos comprometemos de forma abierta y transparente con los periodistas y representantes de los medios de comunicación y proporcionamos información precisa.

• No generamos ni distribuimos noticias falsas.

• No proporcionamos ningún tipo de patrocinio que no sea transparente a los movimientos populares. Somos transparentes si otros interactúan en nuestra representación con los medios de comunicación.

• Hacemos que todas las agencias de relaciones públicas rindan cuentas conforme a nuestras normas cuando trabajan para nosotros.
 

 

Los reguladores desempeñan un papel fundamental en la protección del bien común. Toman decisiones basadas tanto en pruebas científicas como en objetivos políticos. Bayer desea contribuir a la toma de buenas decisiones siendo transparente en sus interacciones con los reguladores y en los datos que proporcionamos al proceso de toma de decisiones.

 

• Trabajamos para garantizar la seguridad de los productos con el fin de proteger a las personas y al medio ambiente.

• Recopilamos y reportamos datos de rendimiento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para trazar nuestra impronta de manera precisa.

• Somos transparentes en cuanto a los datos de seguridad en el proceso de aprobación regulatoria.

• Estamos comprometidos a apoyar los objetivos regulatorios a través de la regulación y la autorregulación.

• Nos involucramos de manera oportuna y transparente si nuevos hallazgos plantean preguntas sobre las aprobaciones existentes.

• Apoyamos la convergencia global de las normas regulatorias con el objetivo de elevar el nivel para todos.

Reconocemos las expectativas de las partes interesadas para crear valor a largo plazo en la sociedad, ofreciendo resultados comerciales en conformidad con nuestras promesas. Buscamos un enfoque empresarial inclusivo, en el que combinamos objetivos financieros con responsabilidad social y ambiental y balanceamos los objetivos a corto y largo plazo.

 


• Creamos valor sostenible para las partes interesadas, enfocándonos incansablemente en resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

• Aseguramos la transparencia en relación con el impacto de nuestra cadena de valor.

• Proporcionamos información correcta, precisa y oportuna a los mercados de capital.

• Protegemos los activos corporativos.

• Llevamos a cabo una gestión de riesgos responsable.

• Medimos los indicadores no financieros clave con el mismo rigor que los indicadores financieros.

• Tenemos en cuenta indicadores financieros y no financieros para la evaluación del desempeño y las decisiones sobre la compensación.